Coronavirus, Teletrabajo.

Desde Tintas Flash Canarias y debido a la situación de alarma que estamos sufriendo, queremos aportar nuestro granito de arena fomentando y ayudando al teletrabajo.

Una de las situaciones que a generado esta alarma por el coronavirus, es la condición de que muchas gente a tenido que trabajar desde casa.

Queremos dar algunos tips/consejos para mejorar las condiciones de teletrabajo y poder optimizarlas todo lo posible. Desde luego que conseguir las mismas condiciones que en el puesto de trabajo se hace dificil, pero queremos ayudarte a conseguir tanto buenos productos que se adaptan al teletrabajo como recomendaciones para el mismo.

Además todo esto acompañado de querer ayudar a que la gente siga el lema #quedateencasa y así evitar en la medida de lo posible la propagación del virus. Con esta premisa todos nuestros productos son con envío hasta el domicilio.

Periféricos.

Los periféricos más usados y TOP por excelencias para el teletrabajo son el teclado y ratón.

Ya no solo para conectar en un ordenador de sobremesa o portátil, si no también para utilizarlos con otros dispositivos del dia a dia como tablet y smartphones (cada dia son mas grandes).

Muchos de ellos ya vienen preparados con conexión OTG para cualquier dispositivos móvil. Recomendamos una pack muy económico y versátil como es el TECLADO+RATÓN+ADAPTADOR OTG NGS EPSILON WIRELESS.

El espacio del que disponemos en casa para trabajar también suele ser más pequeño del disponemos en la oficina o puesto de trabajo.

Para ahorrar espacio también recomendamos tanto el LOGITECH MK220 WIRELESS muy compacto y con la calidad de Logitech.

Con la misma calidad y minimalismo están la nueva gama de productos de Subblim, tamaño reducido, diseño y acabados PREMIUM.

Cómodo y sin cables!!!

Otro periférico muy importante son los discos duros. En esta caso la mejor opcion serian discos duros externos con USB 3.0 para la mayor velocidad lectura y escritura. En este caso todos los fabricantes suelen tener unos estándares de calidad similares.

A día de hoy el almacenamiento «estándar» suele ser de 1TB. El DISCO DURO EXTERNO 2.5″ 1TB TOSHIBA USB 3.0 tiene un buen precio un tamaño reducido ya que es de 2.5″ y no necesita de conexión de alimentación con lo cual es una buena opción para el trabajo desde casa (mientras menos cables mejor).

Movilidad

Cuando estamos trabajando desde casa, una de las ventajas que tenemos que aprovechar es la movilidad de la que disponemos.

Es este caso unos buenos cascos inalambricos para atender llamadas, a la vez que podemos estar haciendo otras tareas nos pueden hacer la vida más fácil.

Este tipo de producto se ha puesto mucho de moda, gracias a la popularidad del los Airpods de Apple, su calidad de sonido es increíble pero su precio también esta a la altura. Desde Tintas Flash recomendamos que si no eres un sibarita del sonido y su uso va hacer para trabajo/ocio no tienes por que gastarte 150€ en unos. Hay muchas opciones en el mercado con una relación calidad-precio muy buena, por ejemplo:

Otro componente clave si se va a trabajar desde casa, es un dispositivo que podamos llevarlo a cualquier parte sin que pese ni moleste, aqui entraria en juego una Tablet.

Las tablets nos ayudan a poder trabajar más cómodamente que con un smartphones por su tamaño, pero manteniendo la portabilidad y movilidad. Son también una buena opción para poder conectarse remotamente a cualquier equipo de la oficina a través de una VCN. Nosotros ofrecemos también servicio técnico remoto para ayudar en estos momentos difíciles.

Una tablet suficiente para tareas básicas y con un buen precio de la mano de un fabricante de prestigio como es Lenovo, podría ser la TABLET LENOVO 10.1″ ZA47 OREO 1GB/16GB BLACK o también una TABLET SUNSTECH TAB1081SL 10.1″ IPS QC 2GB/32GB

Salud Postural

Cuando trabajamos desde casa tendemos a mantener unas posturas y una «manias» que no suelen ser las más correctas. Al estar en la comodidad y tranquilidad de nuestros hogares nos relajamos y no prestamos tanta atención a mantener una buena salud postural.

Una adecuada postura en la silla y un reposapiés pueden ayudarnos a trabajar con salud y cómodamente a los que estamos muchas horas sentados.

El portátil suele ser un gran aliado en estos casos por su versatilidad, podemos trabajar con todo tipo de software y es una apuesta segura. Pero no hay que olvidar trabajar con una buena posición del cuerpo respecto al equipo y mantener tanto la espalda como el cuello alieneados.

Una buena opción para conseguir esto son los soportes para portátiles. Nos ayudan a colocar el dispositivo en una posición idónea para trabajar cómodamente.

No te lies con los cables!!!

Una correcta organización y tener todo nuestro «centro de trabajo» ordenado, son también muy buenos procedimientos cuando tenemos que trabajar desde casa. El entorno de trabajo influye mucho tanto el ánimo como en la fluidez para trabajar con productividad.

Está demostrado que un ambiente ventilado, con colores claros, recogido y limpio favorece mucho la eficacia y salud mental para abordar una jornada de trabajo.

Viva el minimalismo!!!

Una buena opcion tambien son los organizadores de cables, sobre todos cuando tenemos un ordenador de sobremesa ya que aportan orden y son muy prácticos para no tener todos los cables por el suelo a la hora de limpiar.

Vaya lío!!!

Impresoras-Consumibles

Cuando estamos trabajando desde casa, la gran mayoría de veces tenemos que imprimir papeleo. Para poder así trabajar más cómodamente y no tener que estar constantemente mirando para las pantallas. Además si tenemos niños en etapa escolar siempre es útil para trabajos y deberes que necesiten de imprimir algunas hojas.

Desde Tintas Flash Canarias disponemos de todo tipo de consumibles (tintas, tóner y tambor) para todos los fabricantes y máquinas.

Desde nuestro buscador puede encontrar cualquier consumible o si lo prefiere puede contactar con nosotros a través de Whatsapp, E-mail o RRSS.

Para uso en casa recomendamos chorro de tinta ya que el uso no suele ser muy intensivo. Siempre hay que recordar que estas impresoras el inconveniente que tienen es que los inyectores se pueden estropear, al estar largos periodos de tiempo sin usarla.

La tinta se puede resecar y afectar a los inyectores haciendo que imprima mal y teniendo que llevar acabo limpiezas de cabezales, las cuales gastan mucha tinta y no siempre solucionan el problema.

Este inconveniente se soluciona simplemente con imprimir 1 o 2 hojas cada cierto tiempo (unos 10-15 días) para que la tinte no se seque dentro el inyector.

Si optamos por las impresoras de Láser no tendremos que preocuparnos de ese problema molesto, y en muchas ocasiones los toner monocromos son más económicos que las tintas.

Equipo Tintas Flash Canarias

Deja un comentario