Alarga la vida de tu impresora

¿Quieres conocer cómo cuidar tu impresora y evitar problemas?

Lo primero que debemos saber es identificar qué tipo de impresora tenemos en casa o nuestro negocio ya que el mantenimiento de las impresoras de tinta no es el mismo que para las impresoras de láser.

Impresora de tinta:

Su principal problema es el derivado de su poco uso. Estas impresoras necesitan de una limpieza de cabezales o inyectores cada cierto tiempo para evitar la obstrucción de los mismos. Es recomendable que se realice una impresión a la semana para evitar que la tinta se seque.

Impresora de tóner:

Este tipo de impresoras, por el contrario de las de chorro de tinta, pueden estar periodos de tiempo largos sin imprimir, ya que no usan «tinta» si uno un «polvo» que se adhiere al tambor.

Mantenerla limpia

La ubicacion de la impresora por otra parte tambien es muy importante. Se debe colocar en un a superficie recta y estable para que su correcto funcionamiento ya sea de tinta o tóner.

También es importante colocarla en un lugar donde no haya humedad y no reciba luz solar de lleno, mucho más importante en las de chorro de tinta.

Mantenerla limpia de polvo y sin residuos de ningún tipo también ayudará a su buen funcionamiento y durabilidad.

Siga las instrucciones del fabricante

Es aconsejable seguir las pautas que recomienda el fabricante en sus manuales o páginas web, tanto para la impresora como las tintas y tóner.

Todos los fabricantes cuentan con respectivos manuales para sus impresoras y recomendaciones para sus consumibles que son totalmente iguales para cartuchos compatibles como originales.

Deja un comentario